telefonos Sede Chicó: 6167070 | Sede Soledad: 2444400Administración: 2187031Iniciar Sesión
  • ayuda
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es nuestro proceso de inscripción y en qué consiste la Evaluación Inicial de Admisión?

Los servicios que ofrecemos se dirigen a atender las necesidades de cada estudiante en particular. Por tal razón, el proceso inicia con una Evaluación Inicial de Admisión que mide en forma integral las habilidades y los conocimientos del estudiante en diferentes áreas del saber, estableciendo así sus fortalezas, debilidades y nivel académico.

A partir de la evaluación se sugieren los servicios que el estudiante debe tomar, así como su prioridad y número de horas; también se define la metodología de trabajo a seguirse.

¿Qué profesional realiza la Evaluación Inicial de Admisión?

La persona encargada de realizar esta evaluación es una fonoaudióloga o psicóloga. En caso de estar interesado en un servicio del área de matemáticas o ciencias, un ingeniero químico de la Universidad Nacional será la persona encargada de realizar la evaluación.

¿Cuánto cuesta la Evaluación Inicial de Admisión?

El valor de la Evaluación Inicial de Admisión es de noventa mil pesos ($90 000); pero si la persona interesada se inscribe en uno o varios de nuestros servicios el mismo día en que presenta dicha evaluación, esta no tiene costo.

¿Qué debo hacer para programar la cita para la Evaluación Inicial de Admisión?

La programación de la cita la puede realizar comunicándose con la sede más cercana a su ubicación y escoger el horario que más le convenga. Las sedes que tenemos a sus disposición son; Sede Chicó: 6167070, ubicada en la calle 98 # 22-64, local 4 y sede Soledad: 2444400, en la Carrera 29 B # 39-18.

¿Cómo se realiza la evaluación para el Preicfes y cuánto dura?

Evaluamos al estudiante en diferentes áreas académicas (matemáticas, química física, biología) y determinamos su desempeño y competencias en comprensión de lectura, aptitud verbal, análisis y habilidades de pensamiento. La evaluación dura alrededor de dos horas y media, pero el tiempo de su realización depende, en gran medida, del tiempo de ejecución del estudiante.

En caso de que la persona que va a presentar la Evaluación Inicial de Admisión sea menor de edad, ¿es necesario que los padres o acudientes estén presentes en la entrega de resultados?

Es supremamente importante que los padres asistan, ya que inicialmente realizamos una entrevista individual con ellos para conocer sus intereses y necesidades, información que le proporciona al evaluador una visión global del estudiante y de su historia académica.

¿En qué fechas empiezan los cursos? ¿Hay cursos vacacionales?

Dado que nuestra enseñanza es personalizada, los cursos, las nivelaciones y los talleres que ofrecemos están siempre abiertos, de manera que las personas interesadas en formarse en IPLER pueden iniciar su proceso académico en cualquier época del año.

¿Cuánto cuestan los servicios educativos en IPLER?

El valor de cada servicio depende del número de horas contratadas. Los cursos, las nivelaciones, los talleres y programas en los cuales radica su interés no tienen una duración prevista fija; así, su duración y su valor dependen de la cantidad de horas contratadas con base en sus necesidades educativas y en la recomendación hecha por el evaluador inicial.

El costo de los servicios educativos, ¿incluye materiales?

Todos nuestros servicios educativos incluyen todo los materiales necesarios para culminar exitosamente los servicios matriculados.

¿Cuál es la cantidad mínima de horas en las que el estudiante debe asistir por semana para culminar su proceso de formación con éxito?

Se requiere que asista mínimo seis (6) horas semanales con el objetivo de que tengamos un proceso continuo de aprendizaje y podamos demostrar resultados más rápidos. En caso tal de que no pueda asistir 6 horas semanales, podríamos hacer excepciones con previa autorización por parte de la directora de la sede.

¿A partir de qué edad se reciben estudiantes en IPLER?

Recibimos estudiantes desde los 5 años en adelante.

¿Cuál es el número máximo de personas por aula?

Las clases son de máximo diez (10) personas; lo que garantiza que el estudiante tenga su propio proceso de aprendizaje, a su ritmo y de acuerdo a las necesidades personales, eso es lo que hace que nuestra enseñanza sea personalizada. Dependiendo de las temporadas puede haber grupos pequeños, pero nunca superan las 10 personas por salón de clase.

¿Cuáles son los horarios para tomar las clases?

De lunes a viernes: 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 8 p.m. Sábado: 8 a.m. a 12 m.

¿Cuáles son los horarios de servicio al cliente?

De lunes a viernes: 8 a.m. a 7 p.m. Sábado: 8 a.m. a 12 p.m.

¿Qué garantía me dan los cursos?

Antes de iniciar cualquier curso, nivelación, taller o programa, realizamos una evaluación al estudiante. Con base en esta evaluación, establecemos la metodología de trabajo y planteamos los objetivos de aprendizaje acordes con las necesidades del interesado. El cumplimiento de tales objetivos se verifica por medio de evaluaciones que se realizan periódicamente que nos permiten identificar las habilidades adquiridas en el curso. Los resultados se comunican al estudiante y, en caso de ser menor de edad, a su acudiente, para evidenciar así los avances o crear nuevas estrategias de aprendizaje de ser necesario.
Contáctenos
Ver video
Trabaje con nosotros